¿Qué es la depilación láser?

Blog sobre depilación láser
Mayo 28, 2019
Show all

¿Qué es la depilación láser?

que es la depilacion laser

¿Sabes qué es la depilación láser? Aquí te explicamos de qué trata, cuáles son sus beneficios y aclaramos tus dudas sobre este tratamiento estético. 

La depilación láser promete algo que para la mayoría de las mujeres era un sueño: la depilación a largo plazo. Ahora bien, este tratamiento permite tener entre 6 a 8 meses de descanso sin la necesidad de depilarse, de acuerdo a los cambios hormonales que cada mujer sufra.

¿En qué consiste la depilación láser?

Es un procedimiento que utiliza un rayo concentrado de luz para erradicar el vello no deseado del cuerpo.

 “El haz de luz penetra a través del vello y es absorbido por la melanina transformándose en calor, lo que se conoce como foto termólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes”, según Sebastián Morales, kinesiólogo y especialista dermatofuncional.

¿En qué zonas del cuerpo dura más la depilación? ¿Afecta a algunos tipos de pieles? ¿Duele? Si tienes estas dudas sobre qué es la depilación láser, no te preocupes, aquí te lo aclaramos. 

Los resultados de este método de depilación dependen de la persona y tiene aproximadamente un año de duración. En el caso de la cara son ocho sesiones y en el cuerpo seis. 

De acuerdo a especialistas, la mayor efectividad de este método es en la combinación piel blanca, pelo negro. Sin embargo, todo depende del tipo de láser. Incluso, en la actualidad existen tecnologías avanzadas que permite trabajar con pieles más oscuras, alcanzando mucha más efectividad que antes. 

También es necesario que tomes en cuenta tener la piel exfoliada antes de someterte a este procedimiento, y posterior al mismo usar protector solar.

Ahora que conoces qué es la depilación láser y cómo funciona, no tendrás problemas para someterte a este tipo de método estético. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *