Depilación láser: ¿quiénes no pueden realizarse este tratamiento?

5 cosas que deberías saber para entender cómo funciona la depilación láser
Enero 21, 2020
Show all

Depilación láser: ¿quiénes no pueden realizarse este tratamiento?

En el artículo anterior hablamos sobre las cosas más importantes que deberías tomar en cuenta para saber cómo funciona el tratamiento depilación láser. Ahora bien, ¿es seguro? ¿quiénes NO pueden realizarse este tratamiento? Anteriormente comentábamos que el láser varía de acuerdo a cada tipo de piel, pero particularmente existen ciertas características con las que no puedes acudir a este procedimiento. A continuación te contamos cuáles y por qué.

El tratamiento depilación láser es totalmente seguro siempre y cuando se realice con una persona capacitada en el área. No te dejes tentar por precios bajos, recuerda que la calidad y la garantía que te de una estética es sumamente importante. Tu salud vale mucho como para ponerla en manos de inexpertos.

¿Quiénes no pueden realizarse depilación láser?

En primer lugar, las embarazadas no pueden someterse a este tratamiento debido a que durante este periodo la mujer sufre importantes cambios hormonales, como el aumento del nivel de progesterona (hormona femenina que promueve la gestación) y, en algunas ocasiones, este subidón de hormonas puede provocar hirsutismo; es decir, abundante crecimiento del vello. Sin embargo, el láser no perjudica el desarrollo o el crecimiento del feto.

Las personas que padecen de cáncer de piel, psoriasis, problemas de coagulación y vitiligo no pueden realizarse la depilación láser porque estas patologías afectan directamente la piel. También sucede con las infecciones virales, los tatuajes, pieles con quemaduras o con presencia de queloides.

También existen ciertos medicamentos que son incompatibles a la depilación láser. Algunos fármacos pueden afectar el procedimiento o el periodo de curación, por eso es importante comentarle a los especialistas si estás tomando algún medicamento incompatible como los esteroides, antibióticos o analgésicos más comunes.

Sin duda, antes de someterte a un tratamiento depilación láser es necesario consultar con el especialista todas las dudas que tengas. Así evitarás complicaciones a futuro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *