5 cosas que deberías saber para entender cómo funciona la depilación láser

que es la depilacion laser
¿Qué es la depilación láser?
Septiembre 12, 2019
Depilación láser: ¿quiénes no pueden realizarse este tratamiento?
Enero 22, 2020
Show all

5 cosas que deberías saber para entender cómo funciona la depilación láser

La mayoría de las mujeres se dejan seducir por una vida libre de vello corporal, pero es necesario saber cómo funciona la depilación láser para asegurarnos de que el tratamiento es adecuado. Este método es considerado como uno de los más efectivos si se trata de eliminar el vello desde la raíz. Eso sí, existen muchos factores que hay que tomar en cuenta:

  1. El proceso no es doloroso

 La depilación láser funciona enviando la luz de un láser a través del pigmento en el cabello. Esta luz consigue que el folículo deje de producir vello. Sin embargo, hay que realizar entre seis a siete sesiones para que el tratamiento funcione.

Ahora bien, ¿el proceso es o no es doloroso? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes cuando acuden por primera vez a nuestra estética. Es normal planteárselo, ya que asociamos la “depilación” como una técnica dolorosa debido a que estamos acostumbradas a sufrir los estragos de algunas técnicas de depilación como la cera caliente e hilos.

 La depilación láser no es totalmente indolora. Incluso, puede llegar a provocar una sensación de molestia, pero muchísimo menos dolorosa que otros sistemas de depilación. Al aplicar el láser sobre la piel, se puede sentir un hormigueo, pellizco o pinchazo, pero varía de acuerdo al umbral de dolor de cada persona.

 

  1. ¡Sé paciente!

Los resultados con la depilación láser no son inmediatos. Se necesitan al menos dos o tres semanas después del primer tratamiento para ver los cambios. Además, debes ser constante con todas las citas porque sus folículos pilosos se encuentran en diferentes etapas de crecimiento, por lo que cada uno debe ser eliminado.

 

  1. Más de un beneficio con el láser

 El láser tiene múltiples beneficios sobre la piel y ¡eso nos encanta! En primer lugar, reduce los vellos encarnados y evita la irritación. Además, el láser logra que la piel sea más clara, más suave y una reducción permanente del vello.

  

  1. Comienza a cuidarte del sol

 Es muy importante cuidarse del sol y evitar las exposiciones prolongadas antes, durante y después del tratamiento. Incluso, si tiene un bronceado, deberá esperar que desaparezca para poder empezar con las sesiones. ¿La razón? Con la depilación láser recibimos una dosis de calor importante en las zonas de la piel tratadas; por lo tanto, exponerse al sol puede ocasionar quemaduras.

  

  1. Funciona en todos los tipos de piel

 ¡SÍ! Existen diferentes tipos de láser para cada piel y la diferencia está en la longitud de onda. Cada tipo de pelo y de piel requiere el uso de un tipo de láser adecuado a sus características y debe ser utilizado por personas especializadas en el área. Nunca, pero nunca expongas tu piel en estéticas donde no cuenten con un personal capacitado y así evitarás quemaduras u otras complicaciones.

¿Quieres probar la depilación láser? Agenda tu hora haciendo clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *